Redacción
Puerto Vallarta
El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que se cierra toda la frontera con México y nadie más puede ingresar al país vecino del norte, sólo horas después de realizar la misma acción con Canadá.
En este sentido, el presidente Donald Trump anunció que acudirá a la legislación federal para impedir el acceso a través de sus fronteras, a todo cruce no escencial a través de las mismas. No aplicará para el comercio.
Esto, como medida para mitigar los contagios en la pandemia de COVID-19, que en Estados Unidos ya supera los 6 mil casos y 100 muertos.
«Estamos en guerra con un enemigo invisible», dijo el mandatario. Con esta medida, Estados Unidos se aísla por completo del mundo.
La medida aplica únicamente para fronteras terrestres, por ahora el país vecino si recibirá vuelos con personas estadounidenses que busquen regresar de México.
En el aeropuerto de Puerto Vallarta seregistran largas filas de espera en el check – in de las aerolíneas pues los turistas que quedaban aquí ya buscan regresar desesperadamente.