Por Mario Herrera García/Tepic

La lluvia, pero sobre todo los fuertes y constantes vientos provocaron una serie de daños en estados del occidente del país, como consecuencia del paso del huracán “Enrique” frente a las cosas del occidente del país.

Particularmente, en el estado de Nayarit las autoridades reportaron l caída de árboles en distintos puntos de la capital, Tepic; incluso, un árbol cayó sobre parte de la casa en donde se ubican las oficinas del Instituto Estatal Electoral (INE) de Nayarit.

En su caída, los árboles derribaron algunos postes y cables de luz y telefonía, además de impedir el paso a los vehículos por las calles afectadas.

También se reportó que un auto fue arrastrado y volcado por la fuerte corriente de agua que bajó por la calle en donde estaba estacionado; igualmente, el agua se metió a varios hogares.

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Nayarit confirmó que el agua que corre por el canal El Sabino rebasó los muros y se desbordó sobre las calles aledañas y es que ha sido mucha la cantidad de agua que el huracán ha provocado en las zonas montañosas, de donde baja a las ciudades en ríos y arroyos.

MILES, SIN LUZ

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, conforme a la implementación de sus protocolos para la atención de emergencias, ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por los efectos de una tormenta con vientos y lluvia en el estado de Jalisco, asociada al ciclón Enrique.

En comunicado, señaló que resultaron afectados 115,904 usuarios, representando menos del 4% de usuarios totales del estado de Jalisco. Para la atención del evento participaron 94 trabajadores electricistas, y se dispusieron 32 grúas y 24 vehículos.

“La CFE se mantiene en estado de alerta, dando seguimiento a la trayectoria del meteoro por el océano Pacífico, en coordinación con las instituciones involucradas, de los diferentes niveles de gobierno”.

FOTO/CORTESÍA/MYRIAM NAVARRO.

This div height required for enabling the sticky sidebar