Por Mario Herrera García/Tepic

En virtud del recurso de apelación interpuesto por Agentes del Ministerio Público el 4 de mayo de 2022, contra la resolución de una Jueza de Primera Instancia quien había determinado no imponer prisión preventiva justificada al imputado Luis Alonso “N”.

Esto fue por los delitos de ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, falsificación de certificaciones, usurpación de identidad equiparada, coalición de servidores públicos y tráfico de influencias.

Se aduce en dicha apelación que existió una indebida motivación y una transgresión al principio de congruencia de los autos por parte de la jueza primaria.

El magistrado estimó fundados los agravios y revocó la decisión original, por lo que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y se le libró la orden de aprehensión respectiva.

Es de precisar que, respecto de esta causa, el imputado ya se encuentra vinculado a proceso por los delitos antes mencionados, por lo que en el tiempo que dure este proceso seguirá bajo la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada.

This div height required for enabling the sticky sidebar