Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El hijo del diputado local Arturo Lemus Herrera fue ejecutado este domingo en el interior de un panteón ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita, de la colonia San Juan de Ocotán, municipio de Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía Estatal informó que ya inició una carpeta de investigación en torno a la agresión en contra del joven, a manos de cuatro sujetos fuertemente armados. De la agresión fue testigo el hermano de la víctima, quien entró en crisis nerviosa tras el ataque.

Fue alrededor de las 14:30 horas que por reporte al número de emergencia se tuvo conocimiento de que en el interior del panteón se encontraba un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien había sido agredido con arma de fuego por varios sujetos de manera directa.

Al lugar arribaron elementos de la Comisaría de Zapopan, quienes tras corroborar solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.

INICIAN LA INVESTIGACIÓN

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales ya inició con los trabajos en gabinete y campo apoyados por peritos quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios en la zona del crimen.

De acuerdo con información preliminar el joven, en compañía de familiares, acudió al lugar para realizar una visita a un ser querido y al estarse retirando del panteón fue agredido de manera directa por varios sujetos quienes viajaban en un vehículo de lujo.

En el lugar de los hechos personal ministerial, aseguró un casquillo percutido, así como un cargador de arma de fuego, así como otros indicios.

Conforme avancen las investigaciones la Fiscalía Estatal estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación.

Tras el hecho el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, condenó el homicidio y giró instrucciones para hacer una investigación exhaustiva para dar con los responsables, según publicó en su cuenta de Twitter.

This div height required for enabling the sticky sidebar