Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Ejidatarios de Punta de Mita celebraron un aniversario más con importantes eventos que, por primera vez, animaron a los habitantes de esa zona, que comprenden los pueblos de Higuera Blanca, Emiliano Zapata y Nuevo Corral del Risco.

Según anunció el ex regidor Jassiel Pelayo Estrada, el sábado y domingo se realizaron eventos en el lienzo charro de la comunidad, donde se recibieron toros y jinetes procedentes de diversas partes del estado de Nayarit, incluso del estado de Colima.

Los jinetes colimenses fueron encabezados por Juan Villegas y compitieron con lo mejor de los jinetes nayaritas, entre ellos el conocido Gorrión de Nayarit, así como el Silencioso de Nayarit y el conocido Compa Leyva de Lo de Marcos y todos sus jinetes para tapar los grandes toros.

En cuanto a la música estuvo la Banda Bravo, de José Carlos Rodríguez como estelar, alternando con la banda Torbellinos de Compostela y para los sones y el jaripeo banda RN, el sábado y domingo.

Este domingo, todo inició con Las Mañanitas a los ejidatarios y por la mañana se llevó a cabo el tradicional desfile y al mediodía la cabalgata que concluyó a un costado de la Casa Ejidal en el pueblo Emiliano Zapata y todo se concentró otra vez a partir de las 6 de la tarde en el lienzo charro, donde se presentó la internacional Banda Móvil, los toros del rancho el Casco, los comerciantes de Guaristemba y los mejores jinetes del estado de Nayarit, Alternando los Cumbias Son y la banda Antojable de El Porvenir.

Es de destacar que por primera vez las comunidades de esa parte del municipio de Bahía de Banderas celebran con tanta fiesta su aniversario y con ello se contagió a toda la población flotante de la zona.

This div height required for enabling the sticky sidebar