Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Con el ánimo de seguir impulsando al turismo en los destinos nacionales ha surgido la propuesta de crear un puente feriado cada año, el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Francisco Madrid Flores, experto en turismo y director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte, señaló que ese día, además, podría celebrarse el Día de la Solidaridad Turística.

Durante la Jornada de Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, Madrid Flores destacó que cada fin de semana largo se caracteriza por generar una abundante derrama económica, ocupación hotelera y movilidad de recursos que impulsan la actividad turística en el país.

Es precisamente esta oportunidad de los puentes largos o fines de semana largos los que representan ingresos extras para destinos turísticos como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún, Los Cabos y Acapulco, entre otros más en el país.

La propuesta planteada por el académico, compartida en sus redes sociales, ha cosechado comentarios positivos entre los usuarios de internet.

Francisco Madrid argumentó que cada puente feriado genera una derrama económica por consumo turístico de alrededor de 12 mil millones de pesos en el país.

Apuntó que esa fecha la propone porque coincide con el Día Mundial del Turismo, además de la consumación de la Independencia de México, lo que considera son motivos suficientemente sólidos para la celebración.

Además, el académico propuso incluir otras fechas durante el año para convertirlas en nuevos puentes vacacionales, entre ellos los días 16 de septiembre, 1 de mayo, 25 de diciembre de 1 de enero.

La propuesta será revisada y evaluada por los diputados integrantes del Congreso de la Unión.

This div height required for enabling the sticky sidebar