Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con un ferviente llamado a denunciar el abuso sexual infantil en Puerto Vallarta con la unión de esfuerzos y llevando como bandera la defensa de los niños, se presentó en el auditorio “Armando Soltero” el libro “La bestia que devora a los niños”, obra de la escritora y periodista María Antonieta Flores Astorga, quien en compañía del empresario Jorge Villanueva, fundador del Observatorio Integral Turístico (OIT) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Eduardo Cruz Moguel, presidente y fundador de la Fundación PAS, y el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez.

En su presentación, María Antonieta Flores Astorga hizo referencia al caso de Thomas White, un extranjero que se integró en las más altas esferas de la sociedad vallartense para dar rienda suelta a diversos actos de pederastía.

Destacó el trabajo de Marco Roberto Juárez, ya que en su momento y gracias a su labor como fiscal se pudo extraditar al estadounidense White y llevarlo ante la justicia mexicana.

La autora concluyó su presentación con una invitación a que como sociedad los vallartenses denuncien los abusos sexuales infantiles y no ser cómplices con el silencio.

Por su parte, el doctor Jorge Villanueva puso especial énfasis en el mensaje de “La bestia que devora a los niños”, libro del cual dijo que nadie puede quedar indiferente ante los casos que se presentan en dicha obra.

Asimismo, destacó la carrera de Flores Astorga, de quien refirió es una mujer valiente que no quita el dedo del renglón para denunciar un problema social que lastima a los infantes.

Asimismo, el empresario subrayó el tipo de reflexión que genera en el lector este libro, el cual dijo que es indispensable leer para tomar conciencia.

DENUNCIA, INDISPENSABLE

El siguiente en tomar la palabra fue Eduardo Cruz Moguel, quien como sobreviviente de abuso, compartió su historia y puso especial énfasis en la problemática de este delito en Puerto Vallarta, dando algunos importantes detalles del alcance que tiene en México este problema.

Refirió que gracias al  trabajo que se ha realizado de denuncia, ya la Interpol se mantiene al pendiente de las denuncias que se realicen y dijo que México es uno de los países donde más se produce material sexual infantil.

Por su parte, el doctor Jorge Téllez puso especial énfasis en que hay temas que no se abordan por el impacto que generan, pero sobre todo porque no se gusta escuchar las verdades, sin embargo, afirmó que es necesario hacerlo para que esta tipo de situaciones no se repitan. Tras la participación de los integrantes del presídium se pasó a una ronda de preguntas y respuestas, en las que el público se mostró muy participativo y preocupado por resta problemática que cada vez va en aumento.

presentanlibroenvallarta2 1024x682 - El abuso sexual infantil exige un combate social unido en Vallarta
presentanlibroenvallarta3 1024x768 - El abuso sexual infantil exige un combate social unido en Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar