Agencias/Ciudad de México

En redes sociales reportan la muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en la serie de televisión Vecinos. Tenía 22 años de edad.

Sucedió en una persecución en la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México, en donde recibió al menos un impacto de bala, al parecer iba amenazado por dos ladrones.

Octavio falleció en el lugar, se dice que en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, por la tarde, pero hasta esta noche fue reconocido.

La información que circula en redes menciona que policías empezaron una persecución tras una camioneta Grand Cherokee.

Al parecer lo querían asaltar y al ver los ladrones que la policía los seguía decidieron obligarlo a conducir, ahí inició la persecución y por error le dieron a Ocaña, él no tuvo la culpa.

Sin embargo, según los policías municipales que lo persiguieron aseguran que todo comenzó cuando le ordenaron que detuviera la marcha de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, pero no hizo caso. Hay quien asegura que el actor llevaba dos días bebiendo en compañía de un par de amigos. Abordo de la camioneta fue encontrada una pistola ensangrentada.

Hasta anoche no había ninguna versión oficial que confirmara las versiones vertidas en redes sociales y por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

NUEVA VERSIÓN DE LOS HECHOS

De acuerdo con las nuevas indagatorias dadas a conocer por la mañana de este sábado, al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que fue accionada el arma, que según versiones, pertenecía a la víctima.

La camioneta que conducía quedó estrellada contra un muro de tierra en la lateral de la vía, a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe. Desde las primeras horas de este sábado las dos personas que lo acompañaban rinden su declaración ante el Ministerio Público para determinar las causas de la detonación del arma y si alguno sería responsable del deceso.

Por parte del elenco y equipo de «Vecinos», fue su productor Elías Solorio el primero en confirmar el fallecimiento del actor por medio de su cuenta de Twitter. «No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito», escribió en las primeras horas de este sábado.

Eduardo España, actor y compañero en la misma serie, compartió: «Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote».

Benito2 - Actor Octavio Ocaña muere en persecución; era "Benito", en la serie de televisión Vecinos

This div height required for enabling the sticky sidebar