Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El aeropuerto internacional registró este viernes un intenso movimiento de pasajeros nacionales y extranjeros, la mayoría de los cuales llegaron en calidad de vacacionistas al destino turístico regional.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó que se reportó un aumento importante en la llegada de vuelos de varias ciudades mexicanas y de los Estados Unidos para este fin de semana, que estará al tope en esta región del Pacífico mexicano.

La mayoría de los turistas llegaron al aeropuerto internacional y de inmediato buscaron transporte para trasladarse a sus hoteles, condominios o departamentos de alojamiento, tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit, con lo que prácticamente inició la temporada de verano en la región.

ESFUERZOS DE SALUD

Tanto las autoridades aeroportuaria como las turísticas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit confirmaron que con base en los principales indicadores de control, esta temporada de verano será bastante buena para la región.

El director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, señaló que con la llegada de más turismo nacional y extranjero se avanza en la recuperación turística y económica.

Sin embargo, reconoció que la llegada de más vacacionistas representa también un reto para las autoridades de Salud en la región, por lo cual ya se redoblan los esfuerzos, a fin de evitar la propagación de contagios de coronavirus en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

PRONÓSTICO AÉREO

Cabe señalar que el pronóstico de las aerolíneas de Estados Unidos es que durante el verano habrá un repunte en llegadas y ocupación de sus aeronaves, como muestra de la confianza ganada en los trabajos de los destinos turísticos contra el Covid-19.

Desde el segundo trimestre del año, las autoridades turísticas detectaron un repunte en la ocupación hotelera y la captación de la de derrama económica, pero en semanas recientes el tema de los contagios se sumó al contexto de la reactivación económica, especialmente por la inquietud que hay entre los vacacionistas antes de viajar a un destino turístico, especialmente de playa.

This div height required for enabling the sticky sidebar