Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco,  trabaja de manera preventiva ante el paso del huracán “Pamela”, formada el domingo frente a las costas del Pacífico mexicano, la cual se prevé provocará fuertes lluvias en varios estados.
 
Ante ello, fue habilitado un refugio temporal en el DIF municipal de La Huerta, el cual ha ofrecido atención a 16 personas, además de otro que pudiera activarse en caso de requerirse en la Casa de la Cultura, asimismo, se tiene distribuido el stock de emergencia e insumos asistenciales indispensables para atender a la población.
 
Además, este martes 12 de octubre se llevará a cabo una reunión de inducción a cargo del personal de Protección Civil del organismo estatal,  para fortalecer la comunicación y gestión con las autoridades municipales entrantes de las regiones 8 y 9.

Esto será con el objetivo de dar a conocer el protocolo de actuación oportuna ante una contingencia por fenómeno meteorológico, así como para solicitar los recursos asistenciales necesarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar