Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Luego de tres días de pruebas, Mi Transporte Eléctrico comenzará operaciones este domingo 4 de julio, con 38 unidades, se podrá identificar con el nombre de C98. En su primer derrotero, dará servicio desde la estación Periférico Norte de Línea 1 de Mi Tren, hasta  el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá) y cubrirá 2,442.6 km. Además serán conducidas por 43 mujeres y 36 hombres.

Durante tres semanas, conductoras y conductores, con experiencia en Sitren recibieron capacitación para incorporarse como parte del personal que dará servicio en estas unidades, que además contarán con sistema de recaudo a través de la tarjeta Mi Movilidad.

Mayra Rebeca Hernández Carmona, conductora de 32 años y con 3 años de experiencia en Sitren, explicó que durante la capacitación les dieron todo tipo de herramientas para poder manejar estas unidades, desde su parte funcional hasta las cuestiones técnicas.

“Es una diferencia muy grande porque estas unidades son eléctricas, son más innovadoras, más fáciles de conducir, más modernas se podría decir (…) es innovador y somos las pioneras”.

Será la primera ruta completamente eléctrica de unidades de transporte en México. Los autobuses de la marca Sunwin tienen una capacidad de 58 pasajeros y miden 8.6 metros de largo, llegaron al puerto de Manzanillo provenientes de Shanghái, China. Las unidades cuentan con accesibilidad universal y con un motor eléctrico alimentado con baterías. Este tipo de unidades ya se usan en países como Pakistán, Taiwán, Arabia Saudita, Dubái, Colombia y en 16 ciudades de China, su país de origen.

This div height required for enabling the sticky sidebar