El estacionarse en lugar prohibido sigue como infracción número uno

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

En el mes de enero se elaboraron a vehículos particulares 4,679 folios por diversas infracciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, donde los vehículos del servicio público se llevaron 162 y a los motociclistas 633 infracciones.

El subdirector de Vialidad Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez, informó que la infracción más recurrente sigue siendo por estar estacionado en lugar prohibido y en enero llegó a 2 mil 733 papeletas.

En ese orden le siguen las infracciones por no respetar luz roja del semáforo, que se llevó 467 folios, esto solo a los automóviles particulares, porque las motocicletas merecieron la atención de los elementos y se levantaron 633 folios.

“Una atenta recomendación es la de colocarse el casco para conducir estos frágiles vehículos y en caso de que no lo hagan viene su infracción y aquí destacaron al realizarles 180 en total, seguido por falta de luces con 173, por circular sin placas se efectuaron 82 folios y no respetar la luz roja 26 y por otras faltas 172”.

Cabe señalar que por no utilizar cinturón de seguridad fueron 433 infracciones, utilizar teléfono celular al conducir produjo 172 personas sancionadas, mientras que por conducir en exceso de velocidad llegaron a 761 folios.

Por manejar en estado de ebriedad fueron sólo 12 infracciones y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc., llegaron a 709 los folios elaborados.