Fauci advierte de aumento de las hospitalizaciones 

Se detecta en Israel el primer caso de ‘flurona’, una infección de coronavirus y gripa a la vez  

Agencias /Washington 

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones debido a un gran número de casos de coronavirus, incluso aunque los primeros datos sugieren que la variante ómicron es menos grave. 

“La única dificultad es que si hay tantos casos, incluso aunque la tasa de hospitalización sea menor con ómicron que con delta, sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones que pueda estresar al sistema sanitario”, dijo Fauci en una entrevista el domingo con la CNN. 

Mientras, el caos aéreo en EU siguió ayer, cuando muchos regresaban a casa después de sus vacaciones, con más de dos mil vuelos cancelados debido al mal tiempo o problemas de personal en las aerolíneas provocados por un aumento en los casos de COVID-19. 

A las 16:30 GMT se habían cancelado dos mil 201 vuelos nacionales o internacionales que despegaban desde o hacia Estados Unidos, cifra cercana a los dos mil 749 cancelados en el transcurso del sábado, dijo el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. 

Esa cifra del mediodía representó más de la mitad de los tres mil 743 vuelos cancelados en todo el mundo. Otros casi dos mil 400 vuelos estadounidenses sufrieron retrasos. 

El mal tiempo causó estragos este fin de semana en el tráfico aéreo y muchas regiones del país se vieron afectadas por fuertes nevadas, potentes vientos o incluso inundaciones. Los aeropuertos de Chicago, un importante centro de tránsito, fueron los más afectados el sábado debido a una tormenta de nieve. 

El domingo otros aeropuertos importantes que sufrieron problemas fueron Atlanta, Denver, Detroit, Houston y Newark, en Nueva Jersey. En todo el mundo, el tráfico aéreo ha sufrido problemas desde Navidad debido a problemas de personal de las aerolíneas relacionados con la propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus ómicron. 

De otra parte, en Israel se detectó el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripa a la vez en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus. Cabe señalar que dicha mujer dio a luz en el Hospital de Beilinson. La mujer, mostró síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. 

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave. De igual manera, Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital explicó que “la enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”. 

This div height required for enabling the sticky sidebar