Por Miguel Ángel Ocaña/Puerto Vallarta

Este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó las zonas afectadas por el paso del huracán “Nora” en las colonias Centro y Emiliano Zapata de Puerto Vallarta.

En el lugar, al pie del puente colapsado sobre el río Cuale, personal de Protección Civil estatal y municipal le dieron un informe detallado de las afectaciones y un recuento preliminar de los daños.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado, se dio cuenta de que más del 90 por ciento de las calles aledañas ya están limpias y en condiciones de circulación.

Sin embargo, se mantienen los cordones de seguridad en tanto se hacen los trabajos de limpieza de los restos del puente colapsado sobre el río Cuale.

El objetivo es evitar que en caso de una lluvia torrencial se interrumpa el cauce del afluente y provoque mayores inundaciones.

RECURSOS ECONÓMICOS

Cabe recordar que el gobernador informó el pasado 31 de agosto que el gobierno de Jalisco cuenta con alrededor de 30 millones de pesos.

Estos recursos están listos para ejercerse en la reparación de daños que dejó a su paso el huracán Nora en días pasados en los municipios que comprenden las regiones costa norte y sur, particularmente Puerto Vallarta.

FOTO: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar