Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aprovechó la rueda de prensa mañanera para intervenir y explicar cómo se van a recuperar en la entidad las concesiones que se han otorgado a empresas privadas, empezando por unas dentro del parque de La Loma, en Tepic.

El gobernador dijo que en este contexto seguirán las instalaciones del Fideicomiso de Turismo de Bahía de Banderas (FIBBA) ubicado en el desarrollo turístico e inmobiliario Nuevo Vallarta, el cual fue concesionado a un particular.

Informó que iniciaron las acciones legales que se han emprendido para defender y recuperar, el patrimonio que es de todos los nayaritas.

“Estamos revisando desde la otra administración un club de playa, el cual tiene alberca y áreas de esparcimiento muy agradables, las cuales se concesionó en pleno Bahía de Banderas, en pleno Riviera Nayarit en la cantidad de 30 mil pesos al mes, que es una situación irrisoria”.

Igualmente, dijo que también ya pusieron una demanda sobre la alberca que se concesionó a un particular en el gobierno antepasado, por 20 años y sin costo alguno.

ACCIONES LEGALES

Sin embargo, “en la actualidad estamos también insistiendo en su recuperación y hay diversos espacios en el estado, pero habremos de interponer acciones de carácter legal”.

El gobernador señaló que en términos generales, en la recuperación de espacios públicos “ya estamos atendiendo el problema que se ha planteado, hemos interpuesto ya acciones de carácter jurídico y legal, recuperamos ya un restaurant que al salir la administración pasada se bajó de una cantidad de alrededor de 30 mil pesos a 7 mil pesos y por 5 años se concesionó”, explicó.

Agregó ya están actuando en el caso del Lienzo Charro también, en donde se construyó un museo y se concesionó por 99 años a 0 pesos.

This div height required for enabling the sticky sidebar