Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La directora del Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY), Margarita Morán Flores, dio a conocer que buscarán que esta institución se convierta en una secretaría.

El objetivo es que esté en la toma de decisiones, en cuanto al tema de la violencia de género y protección de las féminas en Nayarit.

Además, propuso apoyar la creación de los Institutos Municipales y su reglamentación, así como actualizar el decreto que crea al INMUNAY y elaborar los protocolos sobre hostigamiento y acoso laboral, pidió a la actual legislatura.

En su mensaje, agradeció a las diputadas que siempre acompañan al INMUNAY y que hacen que las Acciones Afirmativas se lleven a cabo día con día.

“Entre más hablemos de los derechos, del empoderamiento y de la forma de salir adelante de la violencia, creo que podremos ir avanzando en los índices para bajarlos”, expresó.

Recordó que como Instituto de la Mujer tienen a cargo lo de la alerta de género para hacer acciones que no sólo sean en cumplimiento de los programas federales, sino que también baje el índice de violencia contra la mujer, que solo lo lograrían juntas, no aisladas y con un trabajo articulado.

Ejemplificó, que el Instituto al igual que en el Congreso, el buen “juez por su casa empieza” al referirse Morán Flores a la capacitación en derechos humanos que recibieron las diputadas y el personal femenino del Poder Legislativo.

Reveló que en el INMUNAY trabajan para lograr la certificación de este instituto y convertirlo en una Secretaría, que esté en la mesa donde las mujeres puedan dar y tomar decisiones que las beneficien.

This div height required for enabling the sticky sidebar