Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, autorizó la instalación de la Feria Navideña en el Recinto Ferial que se ubica en las instalaciones del viejo aeropuerto de Tepic, sólo que se está por definir la fecha en que el comerciante ponga sus puestos con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad, año nuevo y Reyes Magos, informó el presidente de la Federación del Pequeño Comercio, Francisco Valle Miramontes. 

Es un hecho, apuntó, que la gente en esta época espera la Feria Navideña y las fiestas de fin de año, para lo cual tienen su “guardadito” debajo del colchón, aunque los sueldos sean paupérrimos y la inflación cabalga en contra, las familias siempre tienen algo para consumir local. 

Sin embargo, aclaró que por el momento no hay una definición de fechas para instalar la Feria Navideña, sólo que siguen las pláticas con las autoridades estatales y la posibilidad que este próximo lunes, se dé a conocer para generar la expectativa de cuándo se colocarían los comerciantes en el Recinto Ferial. 

“Hasta ahorita nada más les adelanto, que ya tenemos el sí del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Una gente que le ha gustado que la economía local despegue, que la gente consuma productos de aquí de Nayarit y que, sobre todo, Nayarit tenga ese despertar como gigante que ha estado dormido durante muchos años”, refirió. 

Por lo tanto, aseguró Valle Miramontes, el pequeño comercio siente el respaldo al generar también la economía local y sólo estarían en espera que este próximo lunes, se haga oficial, la fecha de instalación de los puestos y el arranque de la Feria Navideña, concluyó Valle Miramontes.

This div height required for enabling the sticky sidebar