Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El pasado martes asumió su responsabilidad como párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque, de Valle de Banderas, el sacerdote Cirilo Villanueva Pimienta, quien es nativo de esa población y desde hace años deseó ser el pastor de esa comunidad católica.

El padre Agustín falcón, deja de ser párroco de Valle de Banderas y ahora se hará cargo de atender a los feligreses de la capilla de la Cruz del Calvario, localizada casi enfrente de lo que se llama la “presidencia de cartón”, al oriente, a dos cuadras del canal.

“Yo le pedí al Señor Obispo que me dejara ahí nada más para celebrar misa porque ya quiero descansar, ya estoy cansado de tanto mitote y de hecho esto es parte de la jubilación”, dijo el sacerdote que ya cumplió los 75 años y por lo cual tiene que presentar su renuncia a todo cargo.

“Yo ya la pedí, y quedé como Párroco Emérito, sigo con el nombramiento de párroco, pero sin responsabilidad de la parroquia… administrativamente el responsable es el padre Cirilo… esto es un avance de la jubilación porque ya cumplí 50 años de servicio y ya está bueno”, concluyó el sacerdote.

This div height required for enabling the sticky sidebar