El paso de “Roslyn” dejó algunos daños menores en Puerto Vallarta

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El paso del huracán “Roslyn” con categoría 4 frente a las costas de Puerto Vallarta dejó algunos daños menores en zonas de Puerto Vallarta, en donde inició el recuento de las afectaciones y el reinicio de las actividades turísticas. Decenas de turistas caminan ya, incluso, por el malecón.

Según informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, los primeros efectos del huracán comenzaron a sentirse alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo.

Entre los primeros efectos del huracán estuvieron una lluvia moderada sobre la costa, viento fuerte y breves cortes de energía eléctrica, además de que el oleaje comenzó a incrementarse y golpear con fuerza áreas como la Zona Romántica y el malecón de Puerto Vallarta, así como las zonas hoteleras norte y sur, incluidas Mismaloya y Marina Vallarta.

Es precisamente en el principal paseo turístico de este destino de playa en donde inició la remoción de escombros como arena, piedras, losetas y baldosas que se desprendieron con el impacto de las olas.

HURACÁN TOCÓ TIERRA EN NAYARIT

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10 de la mañana el huracán “Roslyn” se había debilitado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Estaba a 85 km al este-noreste de El Roblito, Nayarit, y a 150 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

Se localiza en tierra sobre Nayarit y mantendrá lluvias muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como lluvias fuertes en Colima.

Las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

MÁS INFORMACIÓN EN UNOS MINUTOS.

FOTOS Y VIDEO: SANTINI BRACHO.