Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El pésimo estado en el que se encuentra la carretera que va de la Cruz de Huanacaxtle a Punta Mita, en la Riviera Nayarit, no solo daña seriamente la imagen turística de la región, sino que además pone en riesgo inversiones y empleos que han llegado a la zona.

Empresarios, hoteleros y prestadores de servicios urgen a las autoridades municipales a reparar la carretera por la que circulan, al menos, 3 mil automóviles diariamente, incluidos camiones de transporte de personal de los hoteles que operan entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta Mita, que representa la zona de mayor valor en el municipio de Bahía de Banderas, en términos de inversión, servicios e impuestos.

Estimaciones del sector empresarial apuntan que por esta zona circulan o son transportados diariamente alrededor de 5 mil trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otras empresas que se han asentado en la región desde hace muchos años.

IMPORTANTES INVERSIONES

En suma, Punta Mita contabiliza una inversión de más de 500 millones de dólares, mientras que la Cruz de Huanacaxtle y Destiladeras suman, aproximadamente, 200 millones de dólares en hoteles, desarrollos inmobiliarios y restaurantes de alto nivel destinados para el turismo nacional y extranjero de lujo y alto poder económico que al llegar encuentra una carretera de tercer mundo.

Cabe señalar que a la zona vienen importante marcas hotelera como Marriott y Dreams, solo por mencionar algunas, pues hay otras que ya operan y que sufren la vergüenza de contar con un ingreso carretero en pésimas condiciones, llena de baches y zanjas que no han podido ser reparadas en semanas.

Es así que si se habla en números fríos, la inversión número uno en el municipio e incluso en el estado de Nayarit es Punta Mita, la que genera grandes impuestos al erario municipal por todos los desarrollos e inclusive hoteles que ahí operan, pero a pesar de eso ninguna autoridad hace nada para arreglar la carretera.

Hay que decir que empresarios, inversionistas y hoteleros están consternados por la falta de atención a esta carretera, la cual ya ha sido nombran “la carretera olvidada”.

Es por esta razón que empresarios y hoteleros invitan a las autoridades municipales a circular por esta carretera que conecta a la Cruz de Huanacaxtle con Punta Mita, a fin de que vivan la experiencia diaria de todos aquellos que la circulan y la sufren.

A decir del sector turístico de la Riviera Nayarit urge la atención a este problema tan serio y latente y esperan respuesta del gobierno municipal.

This div height required for enabling the sticky sidebar