El poder femenino es para transformar vidas, dice la presidenta del Congreso de Nayarit

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En el marco de la conferencia que dictó la motivadora Adriana Macías, la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, consideró que el Poder Femenino, es para transformar vidas y aliviar.

Asimismo, consideró que “la transformación profunda de Nayarit, pasará siempre, por el empeño honesto de todas las mujeres”, subrayó la legisladora.

Destacó que fue un evento extraordinario de motivación que reunió a casi mil mujeres que pudieron disfrutar una conferencia de Adriana Macías, cuya escritora hizo vibrar conciencias en el hotel Nekié.

El Congreso del Estado organizó en el marco del mes de la mujer, este exitoso evento, que por cierto encabeza la Diputada Alba Cristal, y refrendar el "Poder Femenino".

En el lugar estuvieron presentes integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura, donde se abordaron temas cómo el amor propio, la motivación, la confianza, la autoestima, fortaleza, valentía y la libertad.

Espinosa Peña expuso que en su momento no se pensó que tendrían una legislatura de mayoría mujeres y de que estaría al frente de un poder, una mujer, apuntó.

Reconoció que hoy tiene la más honrosa encomienda de estar al frente de un poder, y de verdad cuanto más lejos creen sus sueños, tienen que trabajar cada vez más para lograrlo. Por lo que le dio la bienvenida a Nayarit, a Adriana Macías, a quien le agradeció regalar su experiencia y su fe puesta cada día para alcanzar el éxito.

“Coincido, anotó, en que el Poder Femenino, es un poder infinito, un poder capaz de transformar y aliviar. Gracias Adriana, lo que hoy compartes es el resultado de una vida llena de momentos difíciles que solamente un espíritu gigante puede sortear. Tú historia de vida ha devuelto la esperanza a miles de mujeres para creer en sí mismas; estoy segura de que las nuevas destinatarias de ese enorme poder, somos todas nosotras”, indicó.

Incluso, Espinoza Peña reconoció también que, en Adriana, encontraron la forma inmejorable de concluir con este mes, en el que se han redoblado esfuerzos y demostrando todo su empeño unidas para realmente compartir momentos de reflexión sobre el trascendente papel que las mujeres tienen en este país y en particular, en Nayarit.

Debo agradecer a cada una de las mujeres que asistieran a este evento motivacional, que hayan respondido de esta forma porque hay líderes y mujeres que van a marcar la vida social, política y pública de Nayarit, anotó.

Luego Espinoza Peña agradeció la respuesta de las mujeres nayaritas a la convocatoria hecha desde el Congreso del Estado, para que esta conferencia del Poder Femenino agotara en pocos días los boletos.

“Estoy absolutamente convencida de que el camino que debemos recorrer las mujeres en Nayarit, es uno complicado, sí, con muchas cuestas para subir, sí, pero también con esquemas que tenemos que avanzar. El tiempo de las mujeres es éste, es hoy, es el tiempo de asumir con responsabilidad los retos, de hacer que los cambios sucedan, que paradigmas que limitan y estigmatizan a la mujer, se rompan de una vez por todas. Nadie hará por nosotras, lo que no seamos capaces de soñar y emprender. Creo en el Poder Femenino, hoy es una muestra de eso; creo en la mujer nayarita, en su inteligencia y en su fortaleza”, puntualizó.

Dijo que la transformación profunda de Nayarit pasará siempre por el empeño honesto de todas las mujeres, para continuar con las convocatorias de lo trascendente, de estar unidas y cada días más fuertes sea el propósito que les dé aliento.

Indicó que hoy se reconstruye a Nayarit, con un gran gobernador y una gran señora al frente del Voluntariado del DIF-Estatal.

Las mujeres somos fundamentales, necesitamos entender que sí podemos ir siempre juntas, que si podemos coincidir en lo importante aunque tengamos opiniones diversas, y que si podemos, debemos y necesitamos construir un mejor Nayarit para las siguientes generaciones, indicó.