Por Rafael Delgado/Tepic

En el salón Nueva Galicia del Hotel Nekié, Adriana Macías, quien dictó una conferencia sobre el “Poder Femenino”, sostuvo que solo basta que las mujeres vean en su interior, para saber y conocer de las potencialidades que tiene a desarrollar.

En compañía de la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, quien hizo la presentación de Adriana la profesionista y escritora que nació sin las dos extremidades superiores, recordó que la también motivadora tenía cinco años de no visitar a Nayarit y su capital.

Es por eso, que la legisladora se mostró contenta y entusiasmada, de que Adriana, estuviera en esta tierra, tan noble y de gente trabajadora, para enmarcar la novena o décima actividad que llevan a cabo la XXXIII Legislatura, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo próximo pasado.

“Y que lo hacemos de una manera maravillosamente porque ahora buscamos a través de toda su experiencia, a través de toda su trayectoria de vida, que es de bastante aprendizaje y de ejemplo, el poder ahora construir el lado personal de las mujeres, en base al amor propio”, indicó Espinoza Peña.

Por lo que en su momento, Adriana compartió estar contenta de visitar Tepic, de sentirse como en casa, como regresar al hogar y muy bendecida porque su papá es de Nayarit, subrayó.

Además, hizo notar que este es el primer año en que retoman más los eventos presenciales para sentirse contenta de que sea aquí, en un pedacito de corazón que tiene muy especial, acá (en Nayarit).

Al platicar sobre el Poder Femenino. ¿Cómo surge? ¿Es una bandera, un slogan o es un lema? Adriana Macías mencionó que en las celebraciones que se llevan a cabo en marzo, mes de la mujer, la diputada Alba Cristal, está interesada en poder desarrollar el amor propio de todas las mujeres y que sería el marco de una serie de proyectos que traen en conjunto.

En ese sentido, destacó la importancia de desarrollar el amor propio como un hábito, no sólo en las mujeres, sino también en los hombres a propósito de su cuarto libro “Enamórate de mí”.

Precisó que la intención es despertar este amor para hacer un lado la violencia de género, para lograr una mayor inclusión de las mujeres en todas las plazas profesionales siendo Nayarit un ejemplo para todo el país, pues es una de las entidades donde la mayoría de las mujeres está ahora en el Congreso y se siente honrada de poder compartir sus experiencias.

Foto 2 20 1024x682 - “El poder femenino está en su interior”, afirma la conferencista Adriana Macías

This div height required for enabling the sticky sidebar