Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Una polémica se cierne sobre la muy visitada zona de la Marina Vallarta, pues desde agosto pasado, ahí se inauguró un antro en el techo de una torre de condominios, con vista panorámica a toda la ciudad.

El llamado “Rooftop360” es un concepto nuevo para Puerto Vallarta, que ha comenzado a proliferar en los últimos años, de bares y antros en la asotea o terraza de edificios.

Sin embargo, por su altura, este podría considerarse como el más alto de toda la región, y quizá uno de los centros de entretenimiento mas altos de Jalisco.

En su publicidad, se ve como los que asisten a sus instalaciones, básicamente el techo de la torre adaptado, gozan de un espectáculo de 360 grados con vista al mar, la montaña, la Marina y la ciudad.

Con el típico ambiente nocturno, con D y música, bebidas alcohólicas, salas de estar, todo desde el atardecer, ofreciendo aire libre y espacio abierto, algo conveniente por la contingencia sanitaria.

El problema

Sin embargo, pese a su aparente éxito entre los jóvenes que aman la diversión y el alcohol, vecinos de la torre y residentes de Marina Vallarta afirman que el establecimiento, supuestamente, no tiene permiso para operar y además provoca molestias en la colonia.

Entre las irregularidades que señalan los colonos de la Marina, son que genera mucho ruido, cuando se trata de un área donde hay familias decsansando y gente jubilada. Además de no tener estacionamiento propio ni infraestructura de drenaje adaptada en el techo para operar como bar.

Y aunque en la Marina hay un corredor con varios bares y antros, los que viven ahí señalan al Rooftoop como el único que hasta el momento les causa desconcierto, por las irregularidades que mencionan.

Ahora, la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta ha extendido una carta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través del periódico Mueal que circula en Guadalajara, pidiendo la clausura del establecimiento y se tomen cartas en el asunto.

Se desconoce que grupo de entretenimiento sea el propietario de este nuevo antro, que ha tenido mucha afluencia y ya está dándose a conocer. Empero, la petición de los vecinos de la Marina no tiene mayor acotamiento: que lo cierren.

This div height required for enabling the sticky sidebar