Agencias/EFE/Inglaterra

“El puente de Londres ha caído” es la frase que activa el protocolo en Reino Unido para anunciar la muerte de la reina Isabel II y se deben hacer todos los preparativos de la manera más discreta.

Todos los miembros importantes de la familia real británica tienen un nombre clave con el que se anunciaría su muerte en los primeros minutos.

En el caso de Isabel II, la llamada Operación London Bridge contempla detalles incluso muy pequeños para la muerte de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido.

De acuerdo con políticos a lo largo de los años, el día de la muerte de Isabel II es denominado como “día D” y tras confirmarse el fallecimiento comenzarán las primeras llamadas telefónicas a políticos británicos.

Así, el primer ministro, los miembros del parlamento y los miembros de la familia real británica se enterarán de la noticia.

De acuerdo con un documento, la muerte de Isabel II deberá anunciarse de la siguiente manera:

“Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

Este será el mensaje que se enviará por correo electrónico a los principales miembros del gobierno británico.

Minutos después todas las banderas deberán bajarse a media asta, con esta acción será evidente para los británicos que hasta ahora no se habrán enterado de la muerte de la reina.

This div height required for enabling the sticky sidebar