Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Luego que desde las cero horas de este martes se cerró el puerto a la navegación en Puerto Vallarta, debido a la presencia del huracán “Key”, las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y la Capitanía de Puerto informaron que este cierre se da de manera preventiva al paso del fenómeno meteorológico paralelo a las costas del Pacífico.

Se dio a conocer que el cierre de la navegación es para todo tipo de embarcaciones y será por lo menos durante este martes y el miércoles, por lo que se reabriría hasta mañana jueves.

Además, no solo en Puerto Vallarta se ordenó el suspender la navegación por el huracán “Key”, ya que el cierre se da simultáneamente desde el puerto de Manzanillo, Colima, pasando por Jalisco y Nayarit, hasta los localizados en Sinaloa, debido a la trayectoria pronosticada del huracán.

AUTORIDADES, ATENTAS

Mientas, la Dirección Municipal de Protección Civil indicó que se mantiene la vigilancia en las carreteras federal 200 y estatal 544, sobre todo en los tramos que suelen presentan desprendimientos de rocas, debido al reblandecimiento de tierra de la zona de cerros y montañas.

En orden, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco reportó que “Kay” se ubicó este martes a 625 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y continuaba su rumbo hacia el noroeste a 20 km/h.

Ante ello, se mantendría la vigilancia del fenómeno meteorológico, cuyos principales efectos para Jalisco y Nayarit, especialmente en la bahía de Banderas, se den por intensas lluvias, viento y oleaje.

This div height required for enabling the sticky sidebar