Por Rafael Delgado Gutiérrez /Tepic 

A pesar que se dice de la presencia de “aviadores” en la Universidad Autónoma de Nayarit y de trabajadores que tienen dobles plazas o “chambas” fuera de esta casa de estudios, el Órgano de Control Interno, dio inicio a una investigación para corroborar si hay o no, en esta institución. 

Sobre ello, el rector Jorge Ignacio Peña González, dio a conocer que dentro de esta máxima casa de estudios se inició una investigación con el din de detectar a rabajadores con doble “chamba” y de encontrarlos, tendrían que regresar todo el dinero que se les pagó, dijo. 

Indicó que el Órgano de Control Interno de la UAN, inició procesos de investigación, en base a que las autoridades universitarias recibieron denuncias de personas que trabajan en el gobierno del estado sin tener compatibilidad de horarios con el que desarrollan en la universidad, dijo. 

Peña González advirtió que si el Órgano de Control detecta y comprueba que no hay compatibilidad de horarios en sus dos o más trabajos, los obligarían a regresar todo lo que se les pagó. 

En base en ello, pidió no hacerlos llevar un proceso de investigación que pueda ser contraproducente a sus intereses laborales, si determina que, en efecto, no hay compatibilidad de horarios. 

En este caso, reiteró que tendrían que regresar el recurso que les pagó, desde que asumieron el cargo como empleados de la UAN. 

De ser así, el rector Peña González sugirió a los trabajadores que estén en esa condición, a solicitar licencia sin goce de sueldo, y así evitar la investigación en su contra. Finalmente, consideró que van 22 universitarios los que solicitaron sin goce de sueldo y los cuales representan un ahorro de 5 millones de pesos al año, en salario y prestaciones, estimó. 

This div height required for enabling the sticky sidebar