El respeto a la vida también implica el respeto para la mujer: Padre Agustín Falcón

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Un centenar de personas participaron en Valle de Banderas en la marcha “Por la vida”, convocada por la Iglesia Católica para expresar su inconformidad por la despenalización del aborto, por parte de los 10 integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la cabecera municipal se congregaron cerca de un centenar de personas en el paraje cercano a la “Presidencia de cartón”, donde se localiza el templo del “Divino Niño”, con pancartas mostraron la defensa de la vida y a favor de la dignidad de la mujer.

A la hora señalada iniciaron la caminata que concluyó en la plaza principal, siendo recibidos todos en la parroquia por el propio padre Agustín Falcón, párroco de Valle de Banderas, quien les motivó a continuar en su determinación de defender la vida en todas las etapas de la persona.

En su mensaje, el sacerdote dijo que es importante reconocer que “la vida solo la da Dios y nadie la puede quitar a su antojo, ni por conveniencia, ni por pretexto; la vida se debe respetar en todas las etapas y eso, además, se implica con el respeto a la mujer, porque eso está muy deteriorado, ya que en estos tiempos hay muchos feminicidios y abusos de mujeres”.

Es importante señalar que en la capital del estado también se llevó a cabo una marcha en la que participaron diversas organizaciones nayaritas pro vida y en defensa de la mujer y de la vida en Tepic.

El obispo Luis Artemio Flores Calzada expresó que todos deben participar en estas movilizaciones para demostrar que en Tepic, en Nayarit y en todo México que “estamos a favor de la vida, porque la vida es el derecho fundamental de todo ser humano”.

Estableció que “la dignidad de la persona siempre hay que valorarla y respetarla desde su concepción o fecundación, hasta la muerte natural y también valorar y respetar a la mujer, ya que ha habido muchos abusos en contra de ella, como feminicidios y maltratos”.