Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

No habrá excepciones para que se aplique el programa de Verificación Responsable en Puerto Vallarta, el cual comenzó a operar desde el paso primero de abril.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aclaró que el pase temporal que necesitan los turistas para transitar en este destino no será necesario para esta Semana Santa y Pascua.

Ante las manifestaciones y pancartas mostradas durante su visita al puerto, el gobernador dijo que la verificación es parte de un compromiso ambiental de Jalisco con México y el mundo, ya que “cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos”.

“Lo que no podemos es descalificar un proyecto tan importante de compromiso ambiental y el mismo Fidencio (Martínez) me reconoció que tengo razón, por lo que veremos cómo los ayudamos cuando no se tenga para resolver el tema y eso vamos a hacer, pero el proyecto de verificación seguirá adelante, más allá de otro tipo de intereses es por el bien de todos”.

Alfaro adelantó que esperando reunirse con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y con la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, a fin de analizar el esquema de coordinación para conocer cuáles son los vehículos que ingresa de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta.

Recordó que “estamos en una área metropolitana interestatal y son temas que vamos a resolver en las próximas semanas; pero por lo pronto no habrá ningún tipo de operativo para detener a alguien, es un programa que iniciará pronto y le daremos seguimiento”.

This div height required for enabling the sticky sidebar