Emboscada deja 3 elementos de la Guardia Nacional muertos, en la región Altos Norte

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Un enfrentamiento de fuerzas federales con un grupo de delincuentes en las comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y tres elementos de la Guardia Nacional "caídos en el cumplimiento de su deber".

Según escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la tarde noche de este lunes ocurrieron hechos violentos en distintos puntos de los Altos de Jalisco, dejando un saldo mortal de cuatro personas fallecidas.

De acuerdo con el gobernador, ayer se registraron dos enfrentamientos en menos de 12 horas en la región Altos Norte, en los límites de Jalisco y Zacatecas. En la mañana fue en el municipio de Villa Hidalgo y por la noche en Teocaltiche.

Este último enfrentamiento fue entre efectivos de la Guardia Nacional y sujetos que se desplazaban en camionetas, pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada.

Los elementos agredidos realizaban rondines de vigilancia en brechas, parte del patrullaje tras la refriega registrada en la mañana en otra comunidad conocida como La Huerta en Villa Hidalgo.

FUERON EMBOSCADOS

Al llegar a la zona conocida como Rancho Mendocina, individuos fuertemente armados abrieron fuego a las unidades de la Guardia Nacional y posteriormente los sicarios huyeron a la zona de Rancho Nuevo, al sur de Teocaltiche, cerca del límite con Jalostotitlán.

Tras la refriega, acudieron al apoyo elementos del 92 Batallón de Infantería y helicópteros de la Policía Estatal, pero no fueron localizados los agresores.

Teocaltiche, por su cercanía con Zacatecas, ha sido escenario de confrontaciones entre integrantes del Cártel Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.