XXXI International Sports Classic Vallarta, con emocionante final

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Con un cierre no apto para cardiacos, la quinteta de Zayas, que dirige el ex profesional mexicano “Chango” López, derrotó a los Tequileros con pizarra de 41 puntos a 37, en duelo celebrado ante un lleno en el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal “Agustín Flores Contreras de esta ciudad.

Los Tequileros ganaban 37 a 36 faltando tan sólo tres minutos para que terminara la gran final, sin embargo, se les subió el agave a la cabeza y cometieron descuidos que les costaron muy caros.

Los últimos minutos fueron ríspidos, incluso se desató un connato de bronca ante un choque de dos rivales que vació las bancas aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Tequileros ya no logró armar ninguna ofensiva y fueron los elementos del “Chango” López quienes se apoderaron del balón, y con un disparo de dos unidades le dieron la vuelta al marcador.

Faltando unos segundos se firmó el triunfo del Deportivo Zayas con anotación de 3 puntos para sellar el marcador de 41 a 37.

AUSENTISMO EN LA JORNADA FINAL

Inexplicablemente, el resto de los duelos programados para este último día de actividades del International Sports Classic Puerto Vallarta 2021 no se celebraron debido a que no se presentaron seis de 10 de los equipos.

Crossoyer ganó 20-0 por default a Letales, lo mismo que Grupo Nuño a MMC Vallarta, en tanto que ni Aztecas ni Zapopan aparecían en la duela cayendo los dos por la vía de la inasistencia.

Pamplonas ganó igualmente a Panteras, al igual que SMMTS a Sports en lo que fue una desolada jornada final del magno evento.

Al término del duelo final, el director del International Sports Classic Puerto Vallarta 2021, el exprofesional de la selección de Canadá, Howard Kelsey entregó los trofeos a los campeones Zayas, y al subcampeón Tequileros agradeciendo la participación a los equipos y al público asistente.

La coordinadora del torneo, Verónica Alarcón, explicó que la ausencia de los equipos en la jornada final se debió a que ya no había nada en juego puesto que los trofeos serían solamente para los dos primeros lugares, por lo que los equipos, sobre todo los visitantes, decidieron aprovechar y disfrutar de las playas de Vallarta.