Empresarios de la región ayudan a afectados por el huracán “Nora”

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Unidas las asociaciones y organismos empresariales de la región, emprendieron el camino hacia los poblados de El Columpio y El Tuito, del municipio de Cabo Corrientes, donde entregaron artículos de línea blanca, productos de higiene personal y alimentos no perecederos a los habitantes afectados por el paso del huracán “Nora”.

Como a principios de este mes de septiembre, los dirigentes empresariales de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA; Coparmex Puerto Vallarta; el Consejo Coordinador – CCPVBB; la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta; la Canaco Servytur Puerto Vallarta; AMEXE y la Canirac regional hicieron una importante donación de productos alimenticios no perecederos y varios artículos de higiene personal para quienes resultaron más afectados por los fuertes vientos y lluvia prolongada en dichos poblados al sur de Jalisco.

En la coordinación y entrega de insumos en El Columpio y El Tuito, estuvieron el doctor Jorge Villanueva, presidente de la AEBBA; Lic. Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta; la Lic. Guadalupe Bayardi, presidenta de AMEXE; Lic. Arnulfo Ortega, presidente el CCPVBB y, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac regional.

MEJORAN CONDICIONES

Debido a los daños a la vivienda de varios habitantes, coincidieron los dirigentes empresariales en esta ocasión en centrar los esfuerzos para mejorar las condiciones de los hogares, con la donación de 100 láminas de asbesto, nueve colchones individuales, matrimoniales y king size incluyendo sus bases, lo que dio un beneficio directo a 50 familias que también recibieron víveres.

Las personas beneficiadas expresaron un profundo agradecimiento por el apoyo brindado por parte del empresariado, reconociendo las dificultades que superaron por las complejidades de los caminos sinuosos por la creciente de ríos y el huracán Nora.

El Dr. Jorge Villanueva, presidente de la AEBBA, planteó a los habitantes trabajar de manera organizada para la reconstrucción del área afectada en sus viviendas, particularmente con la colocación de las nuevas láminas de asbesto en los techos.

RECONSTRUCCIÓN

Estuvo haciendo un registro puntual de los daños a las infraestructuras, fue el ingeniero Arturo Betancourt, quien aportará su experiencia al proyecto de reconstrucción en una vivienda evaluada y dictaminada por Protección Civil de Cabo Corrientes como “casa inhabitable”.

Coincidieron los dirigentes empresariales en mantener comunicación directa con la población afectada, y dentro de las posibilidades, proveer de lo necesario a quienes requieran mejorar las condiciones de sus hogares, pues una de sus principales actividades económicas es la producción de alimentos artesanales que elaboran en sus casas.

A su vez se puso de manifiesto el compromiso de dar seguimiento a la colocación de las láminas donadas, y de conocer qué otras acciones se podrán impulsar de manera coordinada entre el sector empresarial para apoyar a quienes más lo requieran.