Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

En la dinámica que ofrece el evento Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit en su edición 2022, representantes del sector privado que forman parte de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) estuvieron muy activos en el arranque de las actividades para la apertura y reforzamiento de alianzas estratégicas con socios comerciales.

El Dr. Jorge Villanueva Hernández, en su calidad de presidente de la Asociación de Empresarios, fue testigo de la inauguración del magno evento en el tradicional corte de listón por parte de las autoridades de gobierno del sector turismo de Jalisco y Nayarit, así como de representantes de cámaras y organismos empresariales de esta región conurbada.

En la sala principal de reuniones se vio al Ing. Juan Vela Ruiz, vicepresidente del Grupo Velas, que tiene presencia con hoteles en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como otros destinos de playa del país.

De igual manera se dio cita al evento la Mtra. Alejandra Cornejo Cornejo, empresaria y directora del hotel Tropicana, el cual está ubicado en la privilegiada Zona Romántica de Vallarta.

Mientras, la empresa Vallarta Adventures estuvo representada en un amplio espacio en el acceso al recinto.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Los empresarios de la AEBBA esperan buenos resultados de esta nueva edición del Gala Vallarta – Nayarit, pues las actividades programadas para el 28 y 29 de marzo vendrán a reactivar una agenda económica que estuvo pausada en el turismo por dos años debido a la pandemia del Covid-19.

En ese periodo el mismo sector empresarial de esta región turística ha generado un esfuerzo de unidad y colaboración permanente, además de llevar en conjunto programas con responsabilidad social empresarial que involucra a todos los sectores.

Existe este compromiso hacia la Zona Metropolitana Interestatal Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, a través de la gestión de los dirigentes empresariales de la AEBBA, Coparmex Vallarta, Amexe Vallarta, Canaco Servytur Vallarta, Consejo Coordinador PV-BB, Asociación de hoteles de Vallarta, Canirac regional y el Observatorio Integral Turístico PV-BB que se suma como un ente académico.

Con gran expectativa empresarial se esperan los resultados de las negociaciones y alianzas fortalecidas con las líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadoras en este encuentro fundamental para esta región turística en los próximos períodos vacacionales de verano e invierno. Para lo que es vital continuar con una agenda conjunta de promoción turística nacional e internacional.

Foto 1 29 984x1024 - Empresarios confirman que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit van de la mano en turismo

This div height required for enabling the sticky sidebar