• El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas, elogió la nueva dinámica de administrar al estado del nuevo gobernador que expuso en el Primer Informe de Gobierno del miércoles 

Por Rafael Delgado Gutiérrez 

Tepic, Nayarit 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit (CCE), Juan Topete Rivas, destacó en este Primer Informe de Gobierno que presentó este pasado miércoles, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al Pueblo de Nayarit, el avance financiero que registra, la inversión con recursos propios en obras de infraestructura, la bancarización de las contribuciones al erario público estatal y la forma de recaudar con una dinámica de transparencia y de mucha honestidad, enfatizó. 

Como Consejo Empresarial y como representante de uno de los sectores económicos, consideramos que ha sido un informe de gobierno, con datos duros, de avances concretos en materia financiera para el estado de Nayarit y en infraestructura, anotó. Topete Rivas hizo hincapié, en que una de las mejores decisiones que tomó el Ejecutivo, fue bancarizar los pagos referentes al estado. Eso permitió, que los mismos recursos, puedan tener una dinámica distinta en su aplicación, reconoció el líder empresarial. 

“Como respuesta de ello, es la infraestructura con cerca de 350 obras que se acercan a los mil 500 millones de pesos de inversión; que se ha hecho una dinámica del turismo que marca un antes y un después, que también en materia económica, lo que buscan, es apoyar al empresario nayarita, traer inversión y vincular a las empresas”, indicó. 

Consideró que los temas más relevantes a lograr, es el encadenamiento productivo entre el sector empresarial y las inversiones que llegan de otros estados y de otros países. Por lo tanto, observan con acierto, muchas de las acciones que se realizan y respaldan las iniciativas que se tomaron por parte del titular del Poder Ejecutivo, para que el estado avance. 

A pregunta expresa, Topete Rivas consideró desde su punto de vista, en este primer año de gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, lo que más destaca, es el recurso propio y la nueva manera de administrar al estado, con una dinámica de transparencia y de mucha honestidad, subrayó. 

Finalmente, ante la nueva expectativa de este segundo año en que podría llegar la inversión, como es el caso de una empresa cervecera y la falta de mano de obra, aseguró que este fenómeno se vive en toda la república o más bien hay algunas zonas del país de mayor impacto y que han sido más atractiva para la mano de obra que se arraigan en otras latitudes. 

Lo que sí es importante, subrayó, es que las empresas nayaritas con el apoyo del gobernador, puedan vincularse con las compañías que lleguen de otras entidades o de otros países. “Eso va a garantizar también mayores empleos y que logremos establecer un mecanismo para encontrar esa mano de obra que se necesita”, indicó. Finalmente, Topete Rivas no descartó que en este segundo año de gobierno puedan aterrizas estos planes que podrían superarse con las acciones que se llevan a cabo para el siguiente año. 

This div height required for enabling the sticky sidebar