Empresarios, dispuestos a trabajar y apoyar a la alcaldesa de Bahía de Banderas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La reforestación y limpieza del tramo carretero de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, así como el programa de bacheo y repavimentación en varios tramos de la carretera Bucerías-Valle de Banderas son el resultado del acercamiento de los empresarios y hoteleros con la actual presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.

Al respecto, el empresario Enrique Tron, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, comentó que “yo creo que la administración municipal, como siempre, hemos tenido la necesidad en Bahía de Banderas, de involucrarnos más, hay que estar más cercanos con Mirtha y darle el apoyo, hay que estar envolviendo e involucrándonos y comentando”.

“Creo que tiene Mirtha muy buena madera, tiene buena logística, pero hay que apoyarla, hay que darle los puntos donde tenemos problemas”. Por ejemplo, abundó, “la semana pasada fuimos a una reunión con ella, donde le tratamos el tema de los baches, la problemática de la limpieza, y la avenida principal de este destino turístico que es la carretera la Cruz a Punta Mita”.

Inmediatamente comenzaron a bachear a limpiar la avenida, “sabemos que tenemos otras necesidades en el resto del municipio, porque hay mucha necesidad de más asfalto, de arreglar calles, bachear, limpiar, y Mirtha tiene esa habilidad”.

Recordó que la carretera federal 200 y la carretera a Punta de Mita, es la principal arteria para el turismo de alto nivel que le da los mayores ingresos al municipio, al destino turístico, entonces hay que cuidar todos los aspectos.

“Yo creo que nos hace mucha falta acercarnos a la autoridad y deben participar, todas las asociaciones de arquitectos, los ingenieros, los hoteleros, los colonos, las agrupaciones de habitantes, asociaciones vecinales, todos nos tenemos que acercar e involucrar para darle los consejos, para darle el apoyo, para ver por donde tenemos que irnos, y dirigir nuestro municipio y también involucrarnos con el ayuntamiento de Puerto Vallarta”.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Enrique Tron reconoció que Mirtha Villalvazo es receptiva y acepta la participación social, sabe escuchar y “es cuestión de que nos acerquemos, que estemos presentes, y estemos atentos, porque es muy fácil a la mejor criticar y decir está mal esto, bueno acércate, vamos a platicarlo, vamos a replantearlo, vamos a mejorarlo, vamos a trabajarlo porque hay mucho de por dónde podemos trabajar en equipo”.

Esto debe ser con ella y con todos los regidores, es igual que con todas las asociaciones civiles, igual que con todo el Cabildo, hay que hacer acercamientos y ver cómo se pueden resolver los problemas.

“No estaban preparados, no tienen carrera, no tienen mucha experiencia, entonces están nuevos y dispuestos, entonces hay que asesorarlos, hay que involucrarlos, hay que platicarles, hay que convencerlos, orientarlos y a la mejor tenemos nosotros que escuchar su problemática”.

Un ejemplo es lo que decía la propia Mirtha Villalvazo el día de la carretera de la Cruz a Punta Mita fue: “esa no nos corresponde, esa es del estado, pero yo los apoyo, yo meto gente, yo ayudo, pero también tengo muchas carencias, necesito que me ayuden con escuelas, e incluso adoptar una escuela, entrarle apoyar y ver que necesitan las escuelas, para hacer una balanza”.

En suma, dijo el empresario, es muy sano lo que se puede hacer con la presidenta Mirtha Villalvazo.