Por Eduardo García Gómez/Bahía de Banderas

Empresarios y hoteleros de Bahía de Banderas lanzaron un llamado urgente de ayuda para las cientos de personas afectadas por el paso del huracán “Pamela” en los municipios del norte de Nayarit.

De acuerdo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde la noche del miércoles ocho municipios nayaritas quedaron prácticamente bajo el agua –unos más y otros menos- tras el paso del ciclón tropical, que provocó el desbordamiento de ríos, arroyos y canales que atraviesan la zona norte del estado.

Los ocho municipios que fueron declarados como afectados son Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas, en donde autoridades civiles y militares, así como personal de los servicios de emergencia trabajan para restablecer el orden tras los daños causados por Pamela.

CAMPAÑA DE AYUDA

Por esta razón, empresarios y hoteleros de Bahía de Banderas, apoyados por sus homólogos de Puerto Vallarta, lanzaron una campaña urgente dirigida a la población en general para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones.

En la publicación hecha en los diarios del Grupo Editorial Vallarta Opina, los empresarios se dirigen a la comunidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para solicitar “su valioso apoyo para los damnificados de las serias afectaciones que provocó el huracán Pamela en la zona norte del estado de Nayarit.

El anuncio dice: “Se agradece su ayuda en el centro de acopio ubicado en el Club de Playa del FIBBA, en Paseo de los Cocoteros lote 29, entre el hotel Grand Velas y el hotel Marival Emotions, en Nuevo Vallarta, con los siguientes artículos: Alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, productos de limpieza, cubrebocas, gel antibacterial, medicamentos (checar caducidad), toallas femeninas, ropa y zapatos en buen estado”.

Este centro de acopio estará abierto en la dirección señalada en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

LLAMADO A HOTELEROS

Además, este jueves el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, hizo llegar a los asociados del organismo empresarial un documento para invitarlos a que se sumen a esta campaña urgente de acopio.

“Como todos sabemos y derivado de la reunión celebrada el día de ayer (miércoles) con el secretario de Turismo (Juan Enrique Suárez del Real Tostado) y la presidenta municipal de Bahía de Banderas (Mirtha Villalvazo Amaya), respecto al paso del huracán Pamela y las afectaciones que este ha dejado en el norte de Nayarit, se hace la atenta solicitud a este gremio para brindar el apoyo a las familias afectadas en los municipios de Tecuala y Acaponeta, en específico se requieren: Artículos no perecederos (enlatados), blancos (toallas, sábanas, cobertores, etc.), artículos para bebé (pañales, leche, toallitas húmedas, etc.), artículos de limpieza y aseo personal y agua embotellada”, puntualizó Carmona Jiménez.

Foto 2 9 1024x683 - Empresarios piden ayuda para los afectados en el norte de Nayarit
Foto 3 4 1024x683 - Empresarios piden ayuda para los afectados en el norte de Nayarit

This div height required for enabling the sticky sidebar