Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, asumió una serie de compromisos con empresarios y vecinos de la zona sur de la ciudad, como la colonia Emiliano Zapata, Zona Romántica, Conchas Chinas y Mismaloya.

De entrada, empresarios y vecinos hicieron una serie de denuncias ante el alcalde, a quien pidieron no “vender” más a Puerto Vallarta, tal y como lo hizo la pasada administración municipal.

En la reunión los asistentes –vallartenses y residentes extranjeros- hicieron saber al alcalde una serie de irregulares, anomalías y corruptelas en las que incurrió el gobierno municipal que concluyó su gestión el pasado 30 de septiembre.

Ante empresarios y vecinos, el Profe Luis Michel se comprometió a aplicar el estado de derecho para poner orden en el destino turístico, que enfrenta hoy una serie de problemas heredados por la administración municipal pasada.

TEMAS E IRREGULARIDADES

En la reunión, Luis Michel abordó temas de interés social que afectan a los ciudadanos y al patrimonio de Puerto Vallarta.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Los Portales y contó con un buen número de ciudadanos, entre ellos extranjeros con propiedades en el sur de la ciudad.

Todos los ahí presentes manifestaron sus preocupaciones, así como la afectación que han venido sufriendo por los permisos para construir edificios fuera de la normatividad y que fueron autorizaron por la pasada administración encabezada por Arturo Dávalos Peña.

Entre otros temas que le expusieron los asistentes estuvieron la venta de los 18 predios que ofertaron de una manera irregular en las pasadas administraciones municipales, afectando el patrimonio de los vallartenses.

Los asistentes recordaron al alcalde que tanto en el país como en Puerto Vallarta no hubo un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, en donde la corrupción, la falta de aplicación del estado de derecho y la impunidad no deben existir en este nuevo gobierno, al que le dieron su confianza.

Por ello, todos los asistentes solicitaron al presidente municipal que se revisara y se interpusieran las acciones correspondientes, como el juicio de lesividad para recuperar los activos de la ciudad y fincar las responsabilidades en contra de los funcionarios públicos del pasado que resulten responsables.

EXCESO DE RUIDO

Asimismo, empresarios y vecinos tocaron el tema del exceso de ruido que emiten las diferentes fuentes fijas y móviles en la ciudad, como lo son establecimientos comerciales, las casas habitaciones, las construcciones, los automotores con sus sonidos de música o escapes.

Recordaron que hay un normatividad aprobada desde el 2018 contra el ruido que debería ser aplicada para resolver el problema, no obstante que hasta la fecha es letra muerta a la hora de aplicarla o hacerla valer.

A su vez, el presidente municipal convocó a sus diferentes funcionarios para poner orden y atender las quejas y denuncias.

Pidió estar atentos a al síndico municipal, el secretario general, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el comisario de Seguridad Pública, el director de Inspección y Reglamentos, el director de Padrón y Licencias, el director de Obras Públicas, el contralor municipal y el director de Turismo, entre otros.

Luis Michel pidió a sus funcionarios ahí presentes tomar nota y atender cada una de las demandas planteadas por los presentes.

Foto 1 11 1024x768 - Empresarios y vecinos piden al alcalde evitar venta de Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar