Por Marisela Muñoz/Guadalajara

A raíz del reporte que emitió la Secretaría de Salud Jalisco en el que confirma la llegada a esta entidad de la variante Delta del Covid-19, la Secretaría de Transporte giró un oficio a todas las empresas y transportistas.

En el documento las instruye no sólo mantener los protocolos para prevenir los contagios, sino reforzarlos dado el alto grado de contagio que representa esta versión de la enfermedad. 

Se resalta la importancia de la intervención y compromiso de las empresas y transportistas para que, además de que continúen cumpliendo con las medidas de prevención ya establecidas, también se refuerce el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial tanto entre usuarios como conductores del transporte público, así como la sanitización de todas las unidades.

Se instruyó a la Dirección General de Supervisión al Transporte Público para que aumente las revisiones y constate el cumplimiento de las medidas de higiene sanitarias adoptadas por el gobierno del estado para prevenir los contagios del virus, y en caso de que no se observen aplique las sanciones administrativas correspondientes.

En lo que va del año, la Dirección de Supervisión al Transporte ha aplicado 2,965 infracciones a conductores por no usar o portar mal el cubrebocas, así como 3,102 apercibimientos a usuarios por los mismos motivos.

This div height required for enabling the sticky sidebar