Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

“Empresas sufren por personal”, afirmó José Luis Jaramillo Reyes, director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Jalisco en marco a la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se realizó este jueves sobre el malecón.

“La contratación muy difícil”, dijo Jaramillo López al destacar que a diferencia de otras entidades en que hay déficit de empleos, en Jalisco se carece de mano de obra al hacer referencia al programa “Jalisco Trabaja”, plataforma en la que se ofertan 30 mil vacantes.

Asimismo en sus declaraciones, consideró que este déficit de personal que ya tiene meses entre otros factores se debe a los bajos sueldos, pese a que buscan mejorar así como en las prestaciones que van aumentando es lo que dificulta la contratación y literalmente “empresas sufren por personal”.

CAMBIAN CIRCUNSTANCIAS

Una situación que varía de acuerdo a la zona o región de la entidad y ejemplifico con el sur de Jalisco, con un programa del SNE para promover la contratación de refugiados de Centroamérica para cubrir la vacantes porque en  hay «focos amarillos» por las personas de esa zona emigra a Estados Unidos y Canadá por los programas de esos países al ofertar empleos en México.

Mientras, en este destino turístico en pleno periodo vacacional se realizó esta Feria del Empleo en que se ofertaron más de mil 300 plazas en cerca de una treintena de empresas que participaron.

This div height required for enabling the sticky sidebar