Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Jesús Castro Vargas, dirigente de la sección 42 del Sindicato Gastrohotelero de Bahía de Banderas, informó que el proceso que dispone la nueva Ley del Trabajo en cuanto a la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, ya que los trabajadores cuentan con la información suficiente para sacar adelante el proceso.

Los más de cuatro mil trabajadores afiliados a esa sección, que corresponden a algunas de las más importantes empresas hoteleras en la Riviera Nayarit han votado favorablemente ratificando su contrato colectivo, con lo cual respaldan las prestaciones laborales que han obtenido en sus años de trabajo.

Descartó que haya confusión de los trabajadores en cuanto a que quieran cambiar de sindicato, pues tienen claro que de lo que se trata este proceso es de legitimar su contrato, no se trata de hacer nuevo contrato colectivo de trabajo. De esa manera sus condiciones laborales continúan sin alteración.

Advirtió el dirigente seccional del sindicato gastrohotelero que en algunos casos los trabajadores se confunden porque los líderes no están al tanto de sus agremiados o no les informan oportunamente. Pero en su caso ha buscado estar cerca de la base trabajadora de manera que este proceso que en algunas empresas provocó confusión en su caso ha transcurrido pacíficamente.

Admitió que todavía no concluye el proceso, pues falta que se hagan las reuniones en algunas empresas, pero que ya están contempladas, pues se les inscribió desde antes que finalizara el plazo para ello.

This div height required for enabling the sticky sidebar