Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Prácticamente a la mitad de su gestión como presidente municipal de Puerto Vallarta, el desempeño del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez cada vez es más convincente y, en consecuencia, avanza en su posicionamiento entre los políticos del estado de Jalisco, según se refleja en el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Demoscopia Digital.

Los programas de gobierno del Profe Michel en el puerto y destino turístico más importante de Jalisco están dando excelentes resultados y así lo reconocen los ciudadanos, no sólo de su propio municipio, también lo consideran así los habitantes de otras regiones de la entidad.

Es así que el trabajo de Demoscopia Digital perfila a Morena como el partido político mejor posicionado de cara a las elecciones del 2024 y, en lo particular, Michel Rodríguez aparece con excelentes porcentajes de percepción y reconocimiento de su desempeño como uno de los mejores alcaldes de la entidad, cifras que están en pleno ascenso.

En las encuestas realizadas por dicha empresa a partir de octubre del 2022, el Profe Michel ha tenido un impresionante avance de casi 20 puntos porcentuales en la lista de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Jalisco, de tal forma que se ubica casi en un 25% de la preferencia, ya muy cerca de alcanzar la primera posición.

Demoscopia Digital destaca que Morena es el partido que mantiene mayor intención de voto para las siguientes elecciones y en consecuencia con muy altas probabilidades de que su representante sea el próximo mandatario estatal.

Prácticamente el 30 por ciento de los encuestados indicaron que es el partido con el que se identifican y por el cual votarían, con lo cual se ubica en la parte más alta del escalafón, y en caso de que formara una alianza con otros partidos la preferencia se eleva hasta 33 por ciento y amplía la ventaja sobre su inmediato perseguidor.

DEMOSCOPIA1 1024x663 - En ascenso, posicionamiento del alcalde de Vallarta, Luis Michel
DEMOSCOPIA2 1024x663 - En ascenso, posicionamiento del alcalde de Vallarta, Luis Michel
DEMOSCOPIA3 1024x663 - En ascenso, posicionamiento del alcalde de Vallarta, Luis Michel

This div height required for enabling the sticky sidebar