Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

En compañía de funcionarios y vecinos el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, encabezó el inicio a la jornada de reforestación que se realiza de manera coordinada en todas las demarcaciones y comunidades del municipio.

Como parte de esta actividad se sembrarán alrededor de mil árboles de amapa, arrayán, olivo negro, neem, guamúchil, parota, cedro rojo, primaveras, amapilla tronadora, caoba, jacaranda y ceiba.

El alcalde destacó que con estas acciones se cumple la meta de sembrar más de 10 mil árboles de diferentes especies en

«Necesitamos de oxígeno para vivir. Nuestra única casa, que es el planeta tierra, requiere el compromiso de todos. Ahora las autoridades auxiliares, jueces y delegados, trabajando de la mano con los vecinos en todas las comunidades y aprovechando la humedad de la tierra en esta temporada de lluvias, estamos trabajando para lograr nuestro compromiso con el medio ambiente», dijo Jaime Cuevas.

ZONA BENEFICIADAS

En la comunidad de San Clemente de Lima, en el área verde del fraccionamiento Verde Vallarta, las familias residentes y funcionarios, participaron en esta jornada.

La presidenta de Acción Ciudadana, Yahaira Rodríguez Robledo, resaltó el compromiso que debemos asumir: «Repoblar zonas que estuvieron cubiertas de bosque, eliminados por explotación de madera o actividades agrícolas, nos darán calidad de vida, eliminar el efecto invernadero y más beneficios, por eso todos los ciudadanos debemos comprometernos en estas acciones», señaló.

«Los lugares sombreados y frescos en las áreas comunes de fraccionamientos y colonias de nuestro municipio, son disfrutados por todos, así que también es compromiso de todos adoptar un árbol y todos los que pongamos en estas jornadas de reforestación, debemos cuidarlos y protegerlos», dijo el alcalde.

MEJORAMIENTO AMBIENTAL

Por su parte el director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Matías Verdín Heras, destacó que en esta temporal de lluvias se refuerza la plantación en zonas habitadas.

Dijo que esto cual impacta en un gran mejoramiento del microclima para las familias que viven en éstos fraccionamientos.

«Serán entre 500 y mil árboles que plantaremos éste año, con el apoyo de todos los jueces y delegados, con lo cual completaremos la meta mencionada por el presidente, de 10 mil árboles en este Ayuntamiento», concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar