Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

En el Océano Pacífico se registran dos sistemas con potencial de desarrollo ciclónico para los próximos días, los cuales dejarían lluvias en la región de la bahía de Banderas.

Mientras tanto, provocarán aumento en las precipitaciones en estados del litoral entre los que se encuentra Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, de tal manera que alcanzarán a la región conformada por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sureste de las costas de Jalisco y Colima.

Su circulación reforzará la entrada de humedad hacia los estados del Pacífico mexicano, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de canales de baja presión sobre el noreste y centro del país, y una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical frente a las costas de Michoacán.

Estas condiciones generarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Zacatecas; habrá lluvias fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; también se pronostican chubascos en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

This div height required for enabling the sticky sidebar