Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Un comunicado que circula al interior de los Servicios de Salud de Nayarit asegura que el proceso de federalización y transición del sector Salud del estado al nuevo modelo IMSS-Bienestar está en marcha.

Sin embargo, esta transición mantiene en la incertidumbre a unos 3,500 trabajadores del sistema estatal por los cambios que se avecinan.

En el documento cita las declaraciones que hizo en su momento el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado, en relación al convenio suscrito entre el director general del IMSS y el gobierno estatal para incorporar la prestación de los servicios de salud de Nayarit al sistema IMSS-Bienestar.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud, informa: “Hago de su conocimiento que ante la justificada incertidumbre por parte de la clase trabajadora perteneciente a su organización sindical por no saber la logística y plan de acciones necesarias para la implementación del nuevo sistema en Salud, dichos lineamientos se están diseñando mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, IMSS Ordinario, INSABI, SHCP, IMSS-Bienestar y servicios de Salud de Nayarit, por lo que al día de hoy se tienen los resultados del trabajo de diagnóstico realizado por cada una de las dependencias e instancias involucradas”.

Como consecuencia de lo anterior -continúa el comunicado- los “convenios finales” están en proceso para la transferencia ordenada de los recursos en infraestructura, ramo presupuestal y de recursos humanos, en este apartado.

Es una premisa tanto del gobierno federal como del gobierno del estado, preservar y garantizar los derechos de los trabajadores de los servicios de salud de Nayarit, lo que implicará que a la brevedad serán convocados por sus dirigentes sindicales a las mesas de trabajo para la implementación de dicho modelo de atención en salud.

This div height required for enabling the sticky sidebar