Humberto Aguilar

Acercamientos

No tengo duda, tengo la seguridad que entre la raza humana hace falta la voluntad de escuchar, atender así como buscar solucionar los problemas que existen en el ser humano.

Existen personajes profesionistas que recorren los países y el mundo para atender a grupos sociales que tienen poco o definitivamente no tienen nada.

Los más conocidos son sin duda: Médicos Sin Fronteras. Otro grupo de médicos se denominan Los Quijotes que, especialmente, cada año, esto desde hace cuarenta años viajan a Oaxaca. Durante toda una semana atienden a enfermos sin distinción. Son especialistas que viajan desde su lugar de origen, desde Estados Unidos, Argentina y Japón. Cubren todos sus gastos: avión, estancia, alimentación. Además proporcionan todas las medicinas que son necesarias, incluyen intervenciones médicas de cualquier tipo. Su más reciente presentación ocurrió este mismo año, en tres regiones de Oaxaca, estado donde sabemos existen 500 municipios, algunos de muy difícil acceso.

Organización y hacer lo que este grupo médico hace se tiene que dar a conocer en todas partes porque ellos cumplen con una misión, que lo único que obtienen es su satisfacción personal.

Espiritualmente existe una joven norteamericana, pero de ascendencia mexicana que se dedica a crear alabanzas con mucho contenido social. Además trata de contactarse con grupos juveniles donde realiza conferencias para hablar de Dios nuestro Señor. Su nombre es Lolita y se identifica en las redes como Lolita y Nicasio. Nicasio es el arreglista y ella es la compositora y la cantante de las alabanzas.

Los títulos más populares son: “Sal y pimienta”, “Alabaré al Señor”, “Oración por la familia” y “Algo de ti, en Dios había”. Es una grabación completa con 10 o doce alabanzas que, definitivamente creo, debemos escucharlas.

Lolita acude a todos los sitios donde quieran invitarla, con adultos hombre y mujeres o especialmente con los jóvenes. Solo tienen que cubrir sus gastos sin mayor exigencia. Acude lo mismo a la iglesia católica, así como a otras religiones en donde se le quiere escuchar sus alabanzas a nuestro Señor.

En nuestra región hay jóvenes con la misma proyección. Sé especialmente de quienes se reúnen en la parroquia de San José Obrero en el Infonavit CTM. Una comunidad de más de 500 familias. La

actividad de estos jóvenes, hombres y mujeres, es fomentar la relación y atender algunas necesidades de las familias.

Existen otras comunidades religiosas de las que conozco son Perdón y Amistad I, Perdón y Amistad II está en la colonia de El Toro donde se reúnen cada viernes con el mismo propósito.

Esta es la relación que quiero aquí hacer notar a todos quienes me hacen el favor de leer estas líneas. No quiero destacar el nombre de nadie, solamente hacer valer el deseo que tenemos todos de comunicarnos y estar cerca de la religión, especialmente difundir alabanzas que nos unen tanto en la familia de cada uno de nosotros, como en forma general con los vallartenses

This div height required for enabling the sticky sidebar