En marcha, operativos policiacos de prevención en estas vacaciones

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Elementos de la Policía y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta siguen realizando el dispositivo preventivo de seguridad, el cual conlleva acciones para disuadir la comisión de delitos en las colonias y sobre todo en franja turística con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Uno de ellos, es el operativo implementado en la entrada a las playas, donde se establecieron filtros para impedir que se introduzcan botellas o envases de vidrio, cuchillos o utensilios que en un momento dado puedan significar un peligro para terceros.

A las personas se les revisan las hieleras, las bolsas y sólo se permite entrar a la playa con plásticos o latas, además se les recomienda que no ingieran licor en exceso para que no se vayan a intoxicar  o enfermar por insolación.

En los recorridos de vigilancia, encabezados por el Comisario Fernando Muñoz Ortega, los uniformados se acercaron con los ciudadanos para orientarlos con  algunas medidas preventivas, de igual manera, los invitaron a utilizar el número de emergencia 9-1-1 para reportar alguna situación anómala que se presentara.

VALLARTA SEGURO

Por otra parte, el operativo por un Vallarta Seguro con Cero Tolerancia, se realiza en la zona turística, el cual se implementó en las colonias Emiliano Zapata parte baja y alta, zona de playas, colonia Centro, parques y plazas públicas, la Isla del Cuale, colonia 5 de Diciembre, playas y puentes, logrando asegurar a personas por faltas administrativas.

De la misma manera se realizó el operativo en El Pitillal, con el apoyo de las unidades al mando del supervisor en turno, en las diferentes colonias del sector con varias personas retenidas por hacer escándalo, embriagarse en la calle y molestar a los transeúntes.

De la misma manera los agentes al mando del subdirector operativo, Israel García Mosqueda, seguirán realizando recorridos de vigilancia en patrullas, motocicletas y pie a tierra, teniendo como principal encomienda el prevenir la comisión de delitos y brindar apoyo a los visitantes que lo requieran, como fue la instrucción del alcalde Luis Arturo Michel Rodríguez.