Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En los municipios de la zona norte de Nayarit que fueron afectados por las lluvias torrenciales que dejó el huracán “Pamela”, ya se empieza a notar la reactivación económica.

Tal es el caso de Tecuala, donde las actividades se normalizan luego de que avanzaron los trabajos de limpiezas de viviendas y de las vialidades.

Además, el trabajo para iniciar con las siembras de fríjol y sorgo, entre otros cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno, informó el diputado del Distrito II que comprenden Tecuala y Rosamorada, Ricardo Parra Tiznado.

LIMPIEZA, CON AVANCE DEL 95%

El diputado precisó que la recuperación económica se da de manera paulatina y el apoyo alimentario ayudó mucho a las familias afectadas, así como la limpieza que se hizo y que tiene un avance del 95 por ciento que coadyuva a evitar las enfermedades infecciosas en la piel, en los ojos y en el aparato digestivo.

Sobre todo, subrayó, porque las inundaciones que provocó el río, hicieron también que brotaran las aguas negras de los drenajes con el riego de ocasionar problemas de salud en la población y que, para su fortuna, hasta el momento, no se registran, aseguró el legislador.

Esto como consecuencia del trabajo de limpieza que llevaron a cabo autoridades y los mismos afectados en base a la experiencia que tuvieron con el huracán Willa, es decir, la limpieza se hizo más rápido ahora con el huracán Pamela.

This div height required for enabling the sticky sidebar