Agencias/SUN/Nuevo León

La sequía en Nuevo León no ha hecho más que intensificarse, afectando a los ciudadanos quienes reciben agua por ciertas horas o de pipas que acuden a sus colonias.

Ya han pasado meses desde que los cortes de agua comenzaron, por lo que cientos de habitantes compraron tinacos para poder utilizar el servicio aún y con los cortes de agua.

Sin embargo, este hecho fue aprovechado por un hombre que, subiéndose al techo, comenzó a robarse el vital líquido de estos contenedores.

En un video, de pocos segundos de duración, que circula en redes sociales, se observa el momento en el que un hombre saca agua a cubetazos del tinaco de su vecino.

Por otra parte, a través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García,  aseguró que en poco tiempo se alcanzará suministrar los 15 mil litros por segundo de agua que el área metropolitana de Monterrey requiere para no tener cortes de servicio.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, estamos haciendo acciones que, para unos, en mi caso, pues era escéptico, como bombardear nubes, quienes decían que era imposible que el sector agrícola cediera litros de agua, lo estamos logrando con el Chapotal”.

Y agregó. “Quienes crean que la industria no iba a apoyar, pues todo lo contrario 600 litros por segundo, campañas de cuidado del agua, 5 mil y pico de inspecciones. Hemos hecho más inspecciones que todo el gobierno anterior en seis años, estamos obviamente poniendo válvulas, reguladores, reductores”.

This div height required for enabling the sticky sidebar