Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este viernes al mediodía, en reversa un automóvil Ford Focus embistió a gran velocidad a un Platina Nissan que estaba estacionado en el ingreso de un hotel de la zona norte, quedando el vehículo como pérdida total.

De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Tránsito Municipal, el accidente fue a las 12:03 horas del viernes 19 de noviembre, cuando una mujer canadiense de entre 75 y 80 años de edad condujo en reversa su auto, embistiendo así al auto Platina, sobre la calle David Alfaro Siqueiros esquina con Febronio Uribe, exactamente atrás del edificio Plaza Santa María.

El reporte indica que la mitad de la calle David Alfaro Siqueiros está en obra por reparaciones en el drenaje que realiza el Seapal Vallarta, por lo que la circulación es de un solo carril debido a las vallas colocadas para delimitar la obra.

ALREDEDOR DE 25 METROS EN REVERSA

Resulta que la mujer circulaba por la calle David Alfaro Siqueiros en el sentido de Coppel hacia la Mega, pero a la altura de una bomba de agua del Seapal, ubicada en una cuchilla, encontró una cinta de cerrado.

Por esta razón la mujer comenzó su regreso en reversa, pero sin ningún control, pues en lugar de pisar el freno aceleró y recorrió alrededor de 25 metros a gran velocidad, tanto que sobrepasó los conos, cintas y mangueras colocadas como parte de la obra que se realiza en el lugar.

Al final, la señora impactó con su auto violentamente el automóvil Platina que estaba del otro lado de la calle.

El fuerte golpe fue en el centro del costado izquierdo del Platina, provocando daños en las dos puertas izquierdas, estribos, toldo y en los dos ejes de las llantas delanteras y traseras, además de las dos puertas derechas que se botaron, pues el violento encontronazo descuadró por completo el automóvil.

El auto fue considerado como irreparable y, en consecuencia, pérdida total por el personal del taller –ubicado sobre la avenida Politécnico Nacional, en la colonia Educación- a donde la empresas aseguradora ABA -contratada por la señora canadiense- envió el vehículo para su valoración mediante el uso de una grúa de la empresa Ayón.

JOVEN LESIONADO

Al momento del impacto, en el interior del auto estaba el hijo del propietario del vehículo, quien lo dejó estacionado en el ingreso de la caseta de seguridad de la entrada del personal del hotel en donde trabaja el joven.

Y es que debido a que el joven se luxó un tobillo iba a dejar el comprobante de incapacidad del IMSS y pidió a su padre que lo ayudara dejándolo él, tal y como sucedió.

Tras el violento impacto, el joven sufrió golpes en cabeza, codo y pierna, además de una crisis nerviosa que requirió la atención de los paramédicos, primero del hotel en donde labora y, después, del personal de Protección Civil y Bomberos, quienes hora y media después de observación descartaron consecuencias que lamentar en la salud del muchacho.

A DOS MINUTOS DE LA TRAGEDIA

Cuando el propietario del vehículo iba de salida del trámite que hizo en el departamento de recursos humanos del hotel, en la caseta de seguridad le informaron que apenas un minuto antes había sucedido un accidente a su auto, que tras el impacto quedó movido a medio metro de distancia de donde originalmente lo había dejado.

Uno los paramédicos que atendió la emergencia dijo al propietario de auto que si hubiera salido dos minutos antes y abordado el vehículo, seguramente habría resultado con lesiones serias en cervicales, hombro, brazo, cadera y fémur.

Esto se debe a que con el violento impacto, la puerta se dobló hacia dentro y se incrustó en el sillón, empujándolo hacia arriba, muy cerca del volante.

El paramédico afirmó que solo dos minutos fueron la diferencia, sino otro hubiera sido el final de esta lamentable historia.

En el lugar se presentó un ajustador de la aseguradora ABA, con oficinas en la ciudad de Guadalajara, quien tomó conocimiento del accidente y adquirió compromiso de cubrir los gastos a que haya lugar. Al menos eso espera el propietario del vehículo afectado.

Cabe señalar que se supo después que esta no es la primera vez que la señora canadiense provoca un accidente de tránsito en Puerto Vallarta y aun así sus familiares la dejan conducir por las calles de la ciudad.

Foto 3 12 1024x768 - En reversa, un Focus embiste con fuerza a Platina; lo deja inservible
Foto 2 25 1024x768 - En reversa, un Focus embiste con fuerza a Platina; lo deja inservible

This div height required for enabling the sticky sidebar