En la Riviera Nayarit prevalece la unidad del sector privado con las autoridades: Carmona

Por Eugenio Ortiz Carreño/Riviera Nayarit

Por fin tuve la oportunidad de sentarme y platicar con mi buen amigo Jesús Carmona, NO con el presidente de la Asociación de Hoteles, sino con el ser humano que ha hecho mucho promoviendo no solo Bahía de Banderas/Riviera Nayarit, sino desde su llegada a Vallarta hace 25 años, sus grandes logros como director de golf, su gran apoyo al altruismo de diferentes formas (no le gusta hablar al respecto), su gran carrera profesional tanto en el extranjero como en México, lo más importante, su honestidad y franqueza.

- Es obligado el tema Marc Murphy…

Extraordinario trabajo durante 17 años, gran pilar de la formación del equipo de promoción y mercadotecnia, el cual ha llevado a Riviera Nayarit a donde se encuentra como destino. Su huella está muy bien marcada. Su entrega (llevada a cabo formalmente hasta el martes 30 de noviembre) de proyectos, y seguimiento a temas importantes de promoción a la nueva dama responsable de mercadotecnia y promoción, Lic. María Antonieta Torres, con la finesa y profesionalismo que lo caracteriza al Sr. Murphy.

UNIDOS POR EL DESTINO

- ¿La Lic. María Antonieta Torres, nueva directora de Desarrollo y Promoción de la Riviera Nayarit?

Tuve el placer de conocerla, aun no la he tratado ni he tenido la oportunidad de hablar con ella al 100%, sin embargo, tiene todo el apoyo de un servidor y del gremio que orgullosamente represento. La Lic. Torres, está entrando a una etapa turística con muy buenas bases ya establecidas, lo cual la va a ayudar mucho, en especial, por el gran interés y comunicación que ha tenido la dama con el equipo establecido, el cual ya conoce el camino. Repito, tiene todo el apoyo.

- Y en Secturnay el Lic. Juan Enrique Suárez del Real Tostado…

Placer de conocerlo hace más de 2 años cuando fue presidente de la Asociación de Hoteles de Tepic, joven, con energía, visión y pasión por Nayarit.  Su involucramiento profundo, intención de trabajar de la mano con gremio hotelero y empresarial y, su apoyo para saber dirigir los fondos del Fideicomiso de promoción turística por el camino adecuado, serán puntos clave de la continuidad del éxito de la marca Riviera Nayarit y, del bello turismo que el estado en general tiene que ofrecer. Me da mucho gusto la gran y excelente comunicación que se ha tenido con nuestro Secretario, el cual por igual, sabe muy bien que tiene todo el apoyo del amigo Jesús Carmona y de Jesus Carmona el Presidente del gremio hotelero.

- ¿Y Riviera Nayarit?

En el año 2007 iniciamos con la marca, dicha marca ha puesto al estado de Nayarit en los ojos del turismo a nivel mundial, se debe y tiene que continuar promoviendo, es la sombrilla que cubre el turismo del estado.  Nayarit tiene muchas riquezas, sin embargo, se tienen que promover de forma inteligente y con la infraestructura necesaria, el nombre, la marca Riviera Nayarit ha ayudado a explotar aún más, a destinos como San Blas, Guayabitos, etc.

Recordemos, primero fue Vallarta y de ahí, Nuevo Vallarta, hasta que se le dio su identidad, Nuevo Vallarta se “colgó” de la marca Vallarta y funcionó, así o más claro?

HAY QUE CUIDAR AL DESTINO

- ¿Y el municipio Bahía de Banderas?

Crecimiento increíble, lo cual brinda fuentes de trabajo, ayuda a la economía tanto del estado así como del municipio en sí, pero hay temas que se tienen que cuidar con lupa, como lo son: imagen urbana, la cual incluye desde ambulantaje, hasta pavimentación e iluminación de las avenidas, cuidado de nuestras playas, seguridad en el destino, etc.

Cuidando lo anterior y trabajando de la mano con autoridades y gobierno estatal, con asociaciones de empresarios, de hoteleros, de restauranteros, de agentes de viajes, etc. Tendremos aún más éxito como destino de playa y municipio, los ojos de Nayarit en general, de México, del mundo, están en Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit. 

Un servidor es de Acapulco, que fue Acapulco bello, fue hermoso, fue con glamour que me tocó vivir, y el cual ya no existe, así mismo, en ocasiones, pienso y comparo Acapulco con Bahía y, honestamente me preocupo, creo que me doy a entender, espero y la palabra fue, aquí no aplique. Tenemos que cuidar el destino, el municipio. 

El acapulqueño adoptado nayarita, y como Jesús lo ha mencionado siempre, el puente del río Ameca no separa dos destinos, al contrario los une, cuidemos ambos.