En septiembre cayó hasta un 75% la llegada de turistas nacionales en las islas Marietas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Septiembre es malo para el Parque Natural islas Marietas y en esta ocasión el flujo de turistas cayó al mínimo histórico al llegar a solo 25 por ciento de lo que normalmente hay en temporada, informó el dirigente de la Sociedad Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos de Punta de Mita, Enrique Monteagudo.

Afirmó que realmente solo el fin de semana del Grito fue que hubo una mayor afluencia, pero en general el mes de septiembre es muy malo, pero los guías y capitanes esperan que en octubre empiece a reactivarse sobre todo porque inicia la llegada de turismo americano.

Enrique Monteagudo informó que actualmente un paseo para 8 personas, sin entrar a la playa del amor tiene un costo de 3 mil pesos además del brazalete que tiene un costo de cien pesos. Si aumenta a 10 personas, el precio también se incrementa a 4 mil pesos.

Aclaró que por persona, sin entrar a la playa se cobra 600 pesos, para entrar a la playa del amor la tarifa es de mil 900 pesos por persona y la compra del brazalete es para entrar al parque.

De toda forma las 10 personas pueden ir en una embarcación y eso comprende toda la actividad, se visita el puente de los muertos, avistamiento de aves, snorkel, y todo a excepción de que no se entra a la playa del amor y en esos casos el tour dura dos horas, en tanto que si entran a la playa del amor, dura hasta tres horas.

Los prestadores de servicios turísticos de Punta de Mita y de los otros puntos donde se oferta el paseo a las islas Marietas, confían que el mes que sigue haya un mayor flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.